Que tema tan profundo comienza esta travesía y es que todos al hablar de casa 8 comienzan con este halo de misterio que siempre me cautivó y como no, si tengo un stellium en casa 8 que me ha llevado a investigar en las profundidades de mi misma de donde provenía tanta intensidad emocional, que es tan poco comprendida en la sociedad actual.
La intensidad puede ser tu superpoder
La sociedad nos ha hecho creer que si te pones muy intensa es que algo está mal e incluso en las relaciones si te pones intensa más de la cuenta, las cosas se ponen tensas y las personas se alejan. He comprobado que la intensidad funciona para ir por lo que quieres y aunque las cosas no salen como te esperas, siempre se convierte en un superpoder, tanto para enfocar tu energía, como para transformar aquello que no va del todo bien en tu vida.
Un stellium en casa 8 tambien puede llevarte a ser obsesiva con los temas místicos u ocultos, por eso siempre es importante saber dirigir esa obsesión, afortunadamente llegó la astrología a mi vida y le dio un sentido a esa obsesión de investigar y estudiar. Siento que todo se fue alineando a lo largo de todos estos años estudiando diversas terapias energéticas, porque al comprender que está en la configuración de mi carta natal entendí de donde venía esa inclinación.
Aquí salgo del closet como me dijo una astróloga amiga porque quienes tenemos planetas en casa 8, preferimos guardar solo a nuestro círculo íntimo toda esa intensidad, o podría ser incluso mantener en la intimidad tu propio averno o infierno interior, esas tempestades que nos agobian pero que solo quedan dentro nuestro porque solo mostramos lo que no nos hace ver vulnerables. Cosa que me ha costado años comprender pero que al irlo trabajando en terapia, he comprobado que te va dando cada vez más poder sobre ti misma, porque todas las personas tenemos esos temas que nos cuestan o que toman más foco en nuestra vida y hablarlo siempre suaviza la marea emocional interior.
¿Qué cosas estas llamada a trabajar con una casa 8 tan poblada como la mía?
Tu poder personal, el desapego, superar el miedo a los cambios, mirar de cerca tus traumas, una sana sexualidad, tu relación con el dinero y aprender a soltar el control.
La cartilla astrológica habla en casa 8 de los recursos compartidos, me encanta este tema porque sí, es ese algo que creas con otro sin duda, tanto a nivel sexual, como dinero, un proyecto, una familia o algo que valor. Y sabes que es más difícil el confiar ufff.
Confiar en que ese otro tambien va a cuidar de eso tan valioso para ti, como tu misma. Wow ese creo que ha sido mi mayor aprendizaje en ese sentido y si confiar en la pareja es fundamental para que toda esa fusión e intensidad tengan una vasija que llenar sobretodo en el ámbito familiar y que de paso los llene a ambos. Por demás un tema súper profundo y el foco es en las relaciones. Dejar a lo mejor de protegerte de todo para confiar tu mayor intimidad con alguien más, nada sencillo el tema.
Planetas en casa 8
Hoy solo te hablaré de dos planetas en casa 8, su regente tradicional Marte, te concede el don de ser una guerrera porque tu resistencia emocional es enorme, para mi es un tremendo Marte en domicilio. Sabes hacia donde quieres dirigir tu energía y vas por ello porque aunque te cueste trabajo sabes que lo conseguirás finalmente. Y la resistencia que puedes tener ante las adversidades de la vida es enorme, digamos que te concede una resiliencia enorme.
Por otro lado el regente moderno Plutón, te habla de una persona profunda que no está dispuesta para relaciones superficiales, porque para ella es muy importante la intensidad a pesar de que en ciertos momentos le asuste lo que pueda llegar a sentir. Porque en esa misma intensidad es donde va a descubrir su mayor potencial.
Y es que la vida le ha demostrado que lo más interesante de vivirla esta precisamente en su capacidad regenerativa diaria, donde se desnudan todos sus miedos e intensidades, para permitirle descubrir su ser más auténtico.
Plutón en la Casa 8 es una posición astrológica que invita a una vida de intensa transformación y profundización en los misterios de la existencia. Si bien puede presentar desafíos significativos, también ofrece la oportunidad de un crecimiento personal y una regeneración profunda. Al abrazar el poder transformador de Plutón y trabajar conscientemente con sus energías, se puede lograr una evolución significativa y un renacimiento personal.
Lleva una vida intensa y rica de experiencias
Esta configuración astrológica, aunque intensa, puede llevar a una vida rica en experiencias y sabiduría profunda.
Finalmente tanto Marte como Plutón en la Casa 8 nos enseña que la verdadera fortaleza reside en ti, eres una mujer muy poderosa. Una guerrera que puede enfrentar cualquier situación en la vida de forma estoica y que su mayor fortaleza es la capacidad de transformarte y renacer de las cenizas.
Luego te hablaré del resto de planetas en casa 8, así que seguimos en esta travesía de ir a los lugares más profundos de nuestro ser.